Este mediodía se les tomó declaración a Brandon Yamil Cossio y a Valentín Bartolotto Alegre, se les hicieron conocer los hechos por los cuales se los acusa y ambos decidieron no manifestarse al respecto.
Cossio, quien se encuentra detenido con orden del Juzgado de Garantías N°3, quedó imputado del delito de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Bartolotto Alegre fue imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de lo cual desde la UFIJ N°19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se solicitó que se ordene su detención.
La investigación tiene su origen en el mes de abril del presente año, cuando personal de Comisaria Cuarta Bahía Blanca procedió a la aprehensión de Cossio, en vía pública, momentos en el que se le secuestró cocaína, una balanza de precisión y teléfono celular. En ese momento se le imputó el delito de tenencia simple de estupefacientes y, al no tener antecedentes penales, se dispuso su libertad.
En el análisis del dispositivo celular incautado se encontró material probatorio que indicaba la comercialización de estupefacientes por parte del imputado Cossio, junto a otras dos personas.
Uno de ellos estaba agendado como “Valen Alegre”, tras recabar información, se logró determinar que se trataba de Valentín Bartolotto, quien residía en calle Pablo Acosta y otra persona agendada como “Milton” que vivía en calle Jujuy.
En los allanamientos realizados en el día de ayer, se secuestraron más elementos de interés para continuar con el avance de la investigación como sustancias estupefacientes, una balanza de precisión, recortes de nylon, trozos de nylon con faltantes circulares (utilizados para envolver la cocaína y marihuana fraccionada), teléfonos celulares y dinero en efectivo.