vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Fue aprehendida en Córdoba

Se negó a declarar una mujer que había sido detenida por estafas telefónicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este mediodía se le tomó declaración a Ayelén Silvina Barrionuevo, quien fue detenida el pasado 22 de marzo en calle Barradan y Bustillo 3772 de la ciudad de Córdoba, vinculada con dos estafas bajo la modalidad “phishing” ocurridas en Bahía Blanca.

La mujer se encuentra alojada en el Establecimiento Penitenciario N.º 3 de Bouwer en Córdoba, por lo que la audiencia de desarrolló a través de videoconferencia en la cual estuvo asistida por un defensor oficial.

Según la investigación a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N.º 20, la mujer estaría vinculada con una defraudación mediante técnicas de manipulación informática ocurrida el día 9 de diciembre de 2022 a una persona de Bahía Blanca, a la cual le sustrajo la suma de 480.000 pesos que se encontraba depositada en su cuenta bancaria.

Además, el mismo día y bajo la misma modalidad se habría apoderado de 700.000 mil pesos que se encontraban depositados en la cuenta bancaria de otra mujer bahiense, que resultó víctima de las maniobras.

La detención de la mujer se llevó a cabo tras la concreción de diversas tareas investigativas realizadas por personal de la fiscalía con la colaboración del Departamento de Ciberdelitos y Tecnologías Aplicadas de la Procuración General, a través del entrecruzamiento de información brindada por empresas de telefonía y entidades bancarias.

Por estas horas se está avanzando en una tercera investigación vinculada con la misma persona en la cual una firma bahiense habría sido estafada con la suma de 650.000 pesos a través de una modalidad similar a la utilizada en las dos maniobras anteriores.

300x250 profertil