vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se podrán vender pasajes de transporte en los kioscos de diarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Para evitar cierres, el Ministerio de Trabajo habilitó que los kioscos de diarios amplíen su oferta.

Este viernes, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel “Kelly” Olmos, autorizó a los kioscos de diarios a vender pasajes de transporte público, bebidas, y artículos de higiene y librería, entre otros productos.

De esta manera, con fundamento en la “crítica situación del sector por el avance de las tecnologías de la información”, el Ministerio de Trabajo pretende que, con la ampliación de las incumbencias del sector, se le ponga un freno al cierre de los kioscos de diarios.

“En la actualidad, los titulares de paradas, repartos de venta y entregas de diarios, revistas y afines atraviesan una crítica situación que ha provocado una importante disminución de las ventas de diarios y revistas en kioscos”, indicaron desde la cartera laboral.

Asimismo, la resolución publicada en el Boletín Oficial indicó que hay “un deterioro severo cada vez mayor de los ingresos” en los kioscos de diarios, debido a que, éste, se “compone únicamente de un porcentaje del precio de tapa de los ejemplares vendidos para las editoriales”.

En ese sentido, a partir de hoy, la iniciativa habilita a que los kioscos de diarios vendan, distribuyan y entreguen material didáctico de nivel escolar inicial, primario, medio y superior, así como también de los artículos de librería incluidos en la canasta básica escolar nacional.

Por otro lado, la medida del Ministerio de Trabajo, avala la venta y expendio de pasajes y tickets para transportes locales, urbanos e interurbanos y packs turísticos, también bebidas no alcohólicas y servicios de cafetería en los puestos de diarios.

De la misma manera, a partir de hoy, los kioscos de diarios quedan avalados por la medida de la cartera laboral para la circulación de juegos de azar y loterías autorizados en el marco de las regulaciones locales, así como también de artículos regionales y recuerdos turísticos, mapas, merchandising oficial de instituciones y souvenires de todo tipo.

Entre otras cosas, gracias a la medida, los kioscos de diarios podrán artículos de higiene personal descartable, como pañuelos, barbijos, guantes, artículos básicos de atención integral didáctica, terapéutica y lúdica y aquellos relacionados a la seguridad vial de peatones y ciclistas. (diputadosbsas)

300x250 profertil