El candidato a diputado provincial por Unión y Libertad, Carlos Alonso, lanzó un spot de campaña que, a cinco meses de la inundación, funciona como un catalizador de la interna liberal en Bahía Blanca. La pieza audiovisual muestra la crítica situación del canal Maldonado y la utiliza como telón de fondo para una dura crítica política.
El video comienza mostrando el estado de abandono del canal en la altura de Avenida La Plata al 1400, para luego dar paso a declaraciones televisivas del economista Oscar Liberman, referente de La Libertad Avanza, quien minimizó la situación asegurando que la ayuda del Ejecutivo “se implementó en forma inmediata y se resolvió”.
“Un liberal debe exigir, sea del gobierno que sea”, remarca Alonso al tiempo que escala la disputa tomando como propia la icónica frase del presidente Javier Milei: “Vinimos a despertar leones, no a guiar corderos”. De este modo, apunta con lo que desde su entorno consideran una dirigencia local “complaciente”.
“Lo que hace dos años era un socio impensado, hoy es una realidad en la boleta ‘oficial’ de La Libertad Avanza”, señalan desde Unión y Libertad. Acusan que tanto a Liberman como a Gay “los reúne la vocación por los cargos políticos y el silencio cómplice sobre la situación real de la ciudad, como la del canal Maldonado que se ve claramente en el video”.
Frente a esta alianza, Alonso reafirma su vocación de representar el liberalismo coherente y combativo, cerrando con un reclamo final contundente y transversal: la exigencia a TODOS los gobiernos para que llegue la ayuda a Bahía Blanca después de la inundación del 7 de marzo.
“No somos corderos, somos leones y tenemos que hacernos escuchar”, concluye Alonso, marcando un quiebre con quienes, según él, prefieren el silencio para no incomodar a nadie.
