sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó el informe de Gestión del Puerto de Bahía Blanca: “Hemos logrado cimentar un plan quinquenal de obras portuarias”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca presentó el informe ejecutivo con los principales puntos de la gestión durante el 2022. Fue encabezada por Federico Susbielles, su presidente, en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur.

Desde el Puerto de Bahía Blanca, y paralelamente al histórico movimiento operativo que se dio durante el 2022, se llevó adelante una importante gestión portuaria, con estrechos vínculos con la comunidad en clave sustentable.

La presentación estuvo a cargo de las autoridades de cada gerencia y áreas del consorcio. Juan Linares, gerente General estuvo a cargo de la presentación de la matriz de negocios y el movimiento operativo. Alberto Carnevali, subgerente general, explicó la labor de la gerencia de operaciones marítimas y terrestres. También expusieron Federico Franchini, gerente de ingeniería, infraestructura y mantenimiento, Natalia Urriza, Jefa de Planeamiento Estratégico, Laura Trapani en representación del área de Relaciones Institucionales, y Sebastián Vecchi, gerente de Administración y Finanzas.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca declaró: “Entendemos que es muy importante el ejercicio de rendir cuentas de la gestión a la comunidad. Fue un año muy robusto para el Puerto, no solamente en materia de movimiento operativo, con récord absoluto. Es un año que ha sido récord en cantidad de compras y licitaciones. Hemos logrado cimentar un plan quinquenal de obras portuarias. También consolidamos el área de innovación. Somos el único puerto de Argentina que ha sumado una mirada I+D y sustentable en la gestión”.

Entre las acciones destacadas de este año de gestión, se planificaron obras relacionadas al mantenimiento y renovación de infraestructura portuaria junto a la incorporación de tecnología portuaria y obras de relevancia para la comunidad.

Las acciones que se proyectaron y ejecutaron surgieron bajo la premisa de contribuir a la consolidación del vínculo entre el Puerto y la comunidad, en clave sustentable y sostenible.

Juán Linares, gerente general del CGPBB celebró: “Más de 31 millones de toneladas movilizadas en 2022, incluyen 11 millones de toneladas de crudo. 19 millones de toneladas pasaron por el complejo portuario White-Galván, entre cereales y oleaginosas e inflamables”.

El Directorio llevó adelante acciones que apuntaron a la obtención de una gestión portuaria exitosa, teniendo en cuenta la necesidad de mejoras sustanciales en la comunidad en la que se encuentra. Los ejes de gestión fueron: Productividad, Sustentabilidad, Comunidad e Innovación.

“Todos tenemos una responsabilidad y cariño por la ciudad donde vivimos y nos obliga a trabajar en conjunto para generar ese esquema de progreso que el Puerto como llamador, puede ordenar. Soy optimista de que podemos propiciar esa matriz de desarrollo y ese programa de largo plazo que Bahía Blanca y la región necesita”, concluyó Federico Susbielles, presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

300x250 profertil