vie. 31 de marzo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Se reanudó el juicio contra el ex fiscal general federal Alejandro Salvador Cantaro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Está acusado de encubrir a una banda narco que, supuestamente, integraba su sobrino político, Sebastián Gauna San Millán.

El Juzgado Federal N° 1 retomó hoy jueves el Juicio contra el ex Fiscal Alejandro Cántaro, acusado de encubrir a una banda narco integrada, entre otros, por su sobrino político, Sebastián Gauna San Millán.

En su declaración testimonial, el doctor Ivo Krasnopol Ceballos, secretario penal del Juzgado Federal Nº 1, habló de una presunta vinculación de Cántaro con Facundo Texido, uno de los condenados en la causa conocida como Drogas Sintéticas II.

Hoy fue la tercera audiencia de debate vía Zoom que dirige el Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense, conformado por los jueces Ernesto Sebastián (TOCF local), Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco (ambos de General Roca).

El juicio oral se reanudará el 3 de febrero próximo, luego de la feria judicial.

Cántaro es investigado por un supuesto encubrimiento de una banda narco de la que formaba parte su propio sobrino.

Según la denuncia que realizó el Juez Walter López Da Silva, “existen elementos que se fueron incorporando al legajo y que encuentran vinculación con la actuación de diferentes funcionarios del Ministerio Público Fiscal”.

En ese expediente se destaca que Cantaro “fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa. Por esos motivos es que se sospecha la probable intervención de Cantaro en hechos que recomiendan su pronta investigación y dilucidación”.

300x250 profertil