sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se reconoció como Personalidad destacada de la ciudad de Bahía Blanca a Norman Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco del “Día del Periodista”, y previo al agasajo que el Cuerpo deliberativo ofreció en el recinto “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12, el Honorable Concejo Deliberante distinguió como Personalidad destacada de la ciudad de Bahía Blanca a Norman Fernández.

Con la presencia del Intendente Federico Susbielles, del ex jefe comunal Héctor Gay, de funcionarios, ex legisladores, concejales, periodistas, familiares, amigos y público en general, se homenajeó a un periodista con más de 70 años de trayectoria en los medios de comunicación, el Sr. Norman Fernández.

Luego de la bienvenida, hicieron uso de la palabra la presidente del HCD, concejal María Teresa Gonard; el autor del proyecto por el que se homenajeó a Fernández, el edil y titular del Bloque Juntos, Adrián Jouglard; y el ex Intendente de Bahía Blanca y también periodista, Héctor Gay.

Posteriormente, se procedió a la distinción, por lo que se le entregó a Norman Fernández medalla, diploma y copia del testimonio por el que se lo declaró “Personalidad Destacada de Bahía Blanca”.

Para finalizar, fue el propio Norman Fernández el encargado del cierre, muy emotivo por cierto, de la ceremonia.

Seguidamente al reconocimiento, se procedió a agasajar a los periodistas y comunicadores de los medios de Prensa locales presentes en la Sala de Sesiones.

UNA VIDA DE PERIODISMO
Norman Fernández dio sus primeros pasos periodísticos a los 12 años, completando las planillas de básquet en los partidos que relataba su hermano para la radio LU3 AM 1080. Un año más tarde, produciría los noticieros de esa tradicional emisora.

Ya en julio de 1963 ingresó a radio LU2 AM 840, y también al Diario La Nueva Provincia, primero como redactor del medio gráfico, más tarde como jefe de noticias, luego supo ser jefe de redacción, y hasta llegó a ser adscripto a la Dirección.

En el año 2022, fue reconocido por ser el periodista más longevo en cubrir ininterrumpidamente la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, conocida popularmente como La Rural de Palermo. Sus conocimientos, llevaron a que los sábados, desde hace 18 años, realiza el programa “Todo Campo” en LU2, además de participar como columnista de opinión dos días a la semana en el programa “Panorama”.

En el ámbito televisivo, tuvo el honor de ser la primera persona en verse a color, el 30 de Abril de 1980 a las 0 horas, tras el informativo “Cierre de Página” emitido en Canal 9. En ese mismo medio, desde 1996, condujo “Por Bahía”, un clásico bahiense donde realizó entrevistas a presidentes, gobernadores, intendentes y destacadas personas de distintos ámbitos (empresarios, científicos, investigadores, deportistas, etc.)

Su profesionalismo lo llevó a presidir durante años el Círculo de Periodistas Deportivos de Bahía Blanca y a ser galardonado con varios premios, entre ellos el Santa Clara de Asís.

300x250 profertil