El encuentro se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Sarmiento 12.
Participaron del encuentro, la presidente del HCD, concejal Marité Gonard; el Vicejefe de Gabinete de la Municipalidad de Bahía Blanca, Pablo Rosenfelt; y los ediles Valeria Rodríguez, Gisela Caputo, Fabiana Ungaro, Micaela Tomassini, Jonatan Arce, Gonzalo Velez, Martín Barrionuevo y Pablo Daguerre.
Dentro del diálogo establecido, se contempló la comunicación entre el Ejecutivo y el Deliberativo en torno a los recursos y gastos que se han generado a causa del temporal del pasado 16 de diciembre de 2023.
Asimismo, se procuró generar un contacto semanal o quincenal entre los ediles miembro de dicha Comisión y un interlocutor municipal o referente de área, para que se detallen los fondos percibidos por la comuna y la disposición final de los mismos.
Según se informó, el venidero martes 9 de enero se recibirá en el Honorable Concejo Deliberante la primera información detallada al respecto.
Recordemos que la creación de la “Comisión de Colaboración y Seguimiento de la Situación de Emergencia Social, Económica y Sanitaria en el Partido de Bahía Blanca” surge como respuesta a la crítica situación generada por el violento temporal del pasado 16 de diciembre de 2023, y que dejó a la ciudad sumida en una emergencia multifacética, y también en acompañamiento al Municipio, que estableció un Comité de Crisis.
Esta Comisión, busca coordinar acciones, canalizar reclamos, proponer líneas de acción y evaluar el impacto de las medidas implementadas para enfrentar la emergencia.