lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Se habilitó la circulación en Ruta 76

Se suman tres helicópteros hidrantes para combatir las llamas en Tornquist

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los mismos fueron enviados en las últimas horas por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y trabajan junto a 90 bomberos de diferentes partes de la región.

Bomberos de Tornquist y la región continúan trabajando arduamente para sofocar las llamas que afectan la Comarca Serrana desde el pasado domingo.

En las últimas horas, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires envió tres helicópteros hidrantes para combatir el incendio. Los mismos, se suman a los dos aviones y al helicóptero hidrante que ya estban trabajando en el lugar.

Además, son más de 90 bomberos voluntarios de la región los que trabajan incansablemente en la sierras.

En horas del mediodía, la intendente interina Belén Ladigan, acompañada por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, se reunió con el jefe del cuerpo activo de Bombero Voluntarios de Tornquist, Martin Hagg, concejales e integrantes de la Asociación Rural de Tornquist; a fin de conocer y evaluar el desarrollo del incendio en su totalidad y monitorear los focos activos, informó la Subsecretaría de Comunicación de Tornquist.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la base de operaciones, el agente informó sobre los distintos sectores que son afectados por las llamas. En ese sentido precisó que se están fortaleciendo los cortafuegos con maquinaria municipal, en el área del Parque Provincial E. Tornquist, donde se ubican las viviendas del personal y la administración del mismo. Asimismo, en esa zona se encuentra trabajando un helicóptero, con el objetivo de bajar la intensidad del fuego y esperarlo en una zona de mayor acceso para los servidores públicos.

En otra cara del cerro, donde la geografía y las condiciones, por ser una zona con menos combustión, lo permiten están desplegando tareas los aviones hidrantes, del plan de manejo de fuego.

Todas las acciones que se están llevando adelante son coordinadas gracias a la disposición de un base de Comando y Comunicación, que permite a los jefes de cada zona contar con conexión y trazar líneas paralelas de trabajo. Desde la base, ubicada al pie del Cerro Ventana, los brigadistas conocen con precisión la ubicación de cada cuartel, los integrantes con los que cuenta y la actividad de los diferentes focos; permitiendo llevar adelante estrategias coordinadas y articuladas.

La jefa comunal interina agradeció y reconoció el compromiso y el profesionalismo, con que trabajan todas las fuerzas del sistema de emergencia, guardaparques; y la ayuda facilitada por los distintos ministerios de la Provincia de Buenos Aires. Además, reforzó la disposición de todo el ejecutivo y personal municipal, para continuar trabajando mancomunadamente.

Por otro lado, se informa a la comunidad que de manera intermitente se liberará un carril de la ruta 76. Los vehículos que transiten por el sector, deberán hacerlo con suma precaución, escoltados por personal policial, debido a la gran cortina de humo, y a la presencia de agentes y vehículos que se encuentran trabajando.

Por su parte, los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios solicitan a la comunidad, no acercar donaciones, hasta que no sean requeridas por los mismos. Las solicitudes se realizarán desde las redes sociales oficiales de los destacamentos.

Foto: FM Génesis

300x250 profertil