mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se vende la Casa Barco, ícono arquitectónico de Pehuen Có

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Próxima a cumplir 70 años, sus propietarios buscan desprenderse de la mítica vivienda ubicada en una de las localidades con un meticuloso cuidado de la naturaleza, donde no existen calles asfaltadas, edificios ni grandes espacios recreativos. Es un punto ideal para el descanso.

Entre sus atracciones hay una que llama particularmente la atención: la Casa Barco. Ubicada en Malvinas Argentinas, entre La Argentina y Av. Fragata Sarmiento, en el 2024 va a cumplir 70 años de vida.

La Casa Barco, a estas alturas un emblema de Pehuen Co, fue ideada a principios de los años ’50 por un inmigrante Italiano llamado Luis Novelli.

La historia cuenta que Novelli dejó su país para buscar un futuro próspero en Argentina, y para eso se embarcó en una nave llamada Roma.

Se narra que en el viaje que lo traía para esta zona, debió afrontar una muy fuerte tormenta, y prometió en medio de esa odisea, que haría una réplica exacta de la embarcación en caso de llegar a destino, tarea que encomendó a Francisco y Antonio Walich.

Levantada con ladrillo hueco, alambre tejido y otros materiales, su interior también está ambientado con réplicas, respetando las alturas de las habitaciones, las ventanillas de los camarotes, las puertas de hierro, arañas en forma de timón y otros detalles.

En cuanto a la distribución, hay que decir que cuenta con un hall, comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Y en la planta alta, terraza y el fogón con su correspondiente rueda de mando de timón.

Las puertas son de hierro y tienen un detalle especial: la entrada la principal se halla elevada para evitar que entre el agua de la cubierta.

Actualmente está en venta, a un valor de $ 190 mil dólares y todos los detalles se pueden conocer en casabarco.com.ar. (Infocielo)

300x250 profertil