Un nutrido grupo de referentes y militantes radicales de nuestra ciudad decidió mostrar su enojo con la prohibición que el sector de Larreta/Santilli le hiciera para participar
de las elecciones internas. Pero lo llamativo es que decidieron respaldar la fórmula presidencial del propio Larreta con el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, quien tampoco firmó la posibilidad de otorgarle a Elisa Quartucci lista corta en representación del centenario partido.
La decisión se enmarca “frente la proscripción de la lista oficial del radicalismo de la ciudad de Bahía Blanca, que llevaba como pre-candidata a Intendente a la Mg. Elisa Virginia Quartucci y considerando que, por la mencionada circunstancia, la ciudadanía bahiense se verá privada de poder elegir una opción política que represente oficialmente a la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad en las próximas elecciones PASO”.
Ese respaldo fue acompañado con las firmas de quienes integraron e impulsaron la lista que fuera proclamada por la Junta Electoral partidaria local (Grupo Bahía Blanca, Evolución, Corriente de Opinión Nacional, Bahienses con Morales, independientes).
Por ello manifestaron “la decisión de NO PARTICIPAR en las elecciones primarias LOCALES de JUNTOS POR EL CAMBIO la que quedará acotada a la disputa entre la Coalición Cívica y el PRO”.
Asimismo ratificaron “APOYAR* la fórmula presidencial que integra el Presidente de la UCR GERARDO MORALES como precandidato a Vicepresidente.
Esta situación parece algo contradictoria, ya que terminan apoyando al Jefe de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta a quien responsabilizaron en conferencia de prensa por la proscripción de su candidatura a intendente…