vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Leopoldo Marchal 2500

Secuestraron cuatro teléfonos durante un allanamiento por una defraudación informática

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una causa de la UFIJ N°20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías N.º 4 ordenó el allanamiento del domicilio de un hombre que habría utilizado el teléfono celular de otra persona para sustraer dinero de sus cuentas.

Según consta en la denuncia, un hombre dio cuenta que el día 8 de noviembre de 2021 circulaba en moto por calle San Juan 150 de Bahía Blanca cuando, a raíz de una mala maniobra, tuvo un altercado con otra persona que también transitaba en una motocicleta.

La víctima afirmó que antes de la pelea tenía el teléfono celular en su poder y que luego no pudo encontrarlo, por lo que regresó al lugar y no logró dar con él.

Ese mismo día ingresó a su cuenta de Mercado Pago y observó que se realizaron cinco transferencias por un monto total de 188.000 mil pesos.

Las tareas investigativas realizadas desde la fiscalía y los informes bancarios permitieron determinar la persona que había llevado a cabo la defraudación, por lo que personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Dirección de Cibercrimen Región Interior Sur concretaron el procedimiento tendiente a recolectar elementos de interés para la causa.

En el domicilio, ubicado en Leopoldo Marechal al 2500, se secuestraron cuatro teléfonos celulares que próximamente serán peritados.

300x250 profertil