sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ocurrió el 8 de febrero de 2022

Un hombre fue condenado a 6 años de cárcel por un robo armado en una vivienda

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una investigación de la UFIJ N°11, a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Hugo Nicolás Medel Delgado a la pena de 6 años de prisión, por entrar a robar en una casa armado con un cuchillo.

Según la causa, el hecho se produjo el 8 de febrero de 2022 cuando Medel Delgado ingresó en el domicilio ubicado en Rivadavia al 1400 de Bahía Blanca, previo escalar un paredón de 2,50 metros de altura y romper el vidrio de la ventana ubicada en el patio de luz.

De esa manera ingresó al comedor de la vivienda ubicada en la parte delantera para luego ingresar a la casa ubicada en el sector trasero del terreno, en donde se encontraba el dueño del lugar a quien amedrentó con un cuchillo mientras le decía “Si llamás a la policía te mato” y se apoderó de 15.000 pesos.

De la primera vivienda sustrajo dos medallas de oro, una cadena, una pulsera y otros elementos para luego darse a la fuga.

Medel Delgado fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma y por escalamiento, y se lo declaró reincidente por tener condenas anteriores.

300x250 profertil