El Ministro de Economía radicó una denuncia penal por el incendio que provocó el corte de luz masivo. Sergio Massa remarcó la “intencionalidad”.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuvo una reunión de emergencia con el vicepresidente de CAMESSA, Santiago Yanotti, para evaluar los acontecimientos que produjeron el apagón masivo en gran parte del país esta tarde, y ordenó radicar una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Campana ante “la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos”.
“Hemos solicitado ante el Juzgado Federal de Campana que se disponga de forma inmediata de todas las medidas necesarias para dar con los responsables de los gravísimos hechos ocurridos el día de hoy”, confirmó Yanotti a través de sus redes sociales.
“Queremos que se investigue la intencionalidad de los dos grandes incendios que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos, y que dejaron a miles de argentinos y argentinas sin servicio de Energía Eléctrica”, agregó.
En la misiva que el propio Sergio Massa envió al juez de primera instancia Adrián González Charvay, le pide “disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos”.
“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires. En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a ustedes prosigan las actuaciones de rigor”, concluyó el Ministro.