El titular de la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Bahía Blanca, confirmó que ya está habilitada la modalidad de prepago online para quienes necesiten realizar la inspección obligatoria de sus vehículos.
“A futuro va a ser únicamente prepago”, adelantó el funcionario en diálogo radial con CAFEXMEDIO. Desde la semana pasada, los conductores pueden ingresar a la web oficial www.infovtv.com.ar, solicitar turno y pagar con tarjeta de crédito, débito, QR o imprimir un comprobante para RapiPago. Por el momento, el sistema funciona de manera híbrida, es decir, también se puede abonar en la planta, pero esa opción dejará de estar disponible en los próximos meses.
Virgili recordó que el valor para vehículos livianos pasó de $63.500 a $79.640 y que los autos con más de 20 años acceden a 50% de descuento. Además, jubilados, personas con discapacidad y transporte público pueden gestionar beneficios a través del apartado “Mis vehículos” en la misma página.
Entre los motivos más frecuentes de rechazo, el directivo mencionó “luces y frenos traseros”, seguidos por problemas en tren delantero y cubiertas. Los vehículos con observaciones cuentan con 60 días corridos para corregir fallas y realizar la reverificación sin turno ni costo extra.
Virgili advirtió a los usuarios que al buscar en internet “turno VTV” eviten sitios falsos y entren solo a la página oficial. “Si no podés asistir el día asignado, se puede reprogramar el turno y mantener el pago, todo desde la web”, agregó.
