lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“Sin subsidio el pasaje entre Bahía Blanca y Punta Alta costaría entre 2000 y 3000 pesos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La advertencia corresponde al Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio en relación a la decisión del Gobierno Nacional de quitar todo tipo de colaboracion para subsidiar el costo del boleto de colectivos.

Apenas un puñado de días después del fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, cayó el aumento al transporte y la quita de subsidios a este servicio.

“Esto no se había hablado. La quita de subsidios es una venganza por la caída de la Ley Ómnibus”, advirtió el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

“Han cortado lo que podían y lo que no podían por ley”, denunció, y le dejó un mensaje al ministro de Economía, Luis Caputo: “hay una ley que es el Pacto Fiscal de 2018 que él no puede eliminar por una resolución”.

Además, advirtió que con estas medidas, el boleto del colectivo de media y larga distancia se va a disparar drásticamente: “Quien pagaba $1.800 para ir de Madariaga a Villa Gesell, va a pagar $5.000. Nos va a suceder en Mar del Plata, en Bahía Blanca. Por ejemplo, Punta Alta – Bahía Blanca va a ser $2.000 o $3.000 pesos. Afecta a todo el interior”.

300x250 profertil