mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
La menor falleció en noviembre de 2022

Sobreseyeron a los padres de una nena que murió en el Hospital Matera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Ambos estaban acusados por el delito de abandono de persona seguido de muerte y abuso sexual.

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N°4, en relación a la situación de una niña de 9 años que ingresó en el hospital Raúl Matera el 26 de noviembre de 2022 con pérdida de conocimiento, vómitos y descompensada; se sobreseyó a los papás de la menor por el delito de abandono de persona seguido de muerte y abuso sexual.

En relación al abandono de persona, durante la investigación se logró determinar que cuando la niña dio manifestaciones de descompostura, de acuerdo a la pericia practicada, fue atendida e hidratada; y cuando se desmayó fue llevada de manera inmediata a un centro médico.

Respecto al presunto hecho se abuso sexual, los informes finales concluyeron que no se identificaron signos corporales compatibles con delitos contra la integridad sexual y las muestras de ADN no contenían material genético masculino.

En relación a los mismos sucesos, continúa en trámite de investigación otra causa, a cargo de la UFIJ N° 1, por el presunto delito de homicidio culposo en la cual se analiza el accionar de los profesionales que atendieron a la niña.

300x250 profertil