Se trata de la jubilada Analía Gladys Cónsoli, quien fue absuelta por falta de pruebas en la causa que investiga el atentado contra Olga Curipán.
En las últimas horas, el juez Sebastián Foglia dejó sin efecto la imputación que pesaba sobre una mujer, acusada de “intimidación pública, amenazas y promoción de violencia” por dos hechos en total en nombre de la organización “Comando de Restauración Nacional”.
Se trata de Analía Gladys Cónsoli, de 65 años, quien estaba imputada en la causa que investiga el atentado contra la dirigente mapuche Olga Curipán, ocurrido en 2021.
La decisión de la Justicia fue por “falta de pruebas”.
Cónsoli fue investigada por formar parte de una asociación destinada a combatir ideologías y organizar, al menos, tres atentados en Bahía Blanca en el lapso de tiempo mencionado. Se la vincula con participaciones secundarias en los ataques incendiarios a la casa de la dirigente mapuche Olga Curipán, el 15 de noviembre de 2021; al Centro Cultural de la comunidad mapuche Ruka Kimun, el 25 del mismo mes y en la vivienda del director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, el 8 de enero de 2022.