La mujer está imputada por ser partícipe necesaria de los abusos que cometía su pareja, en perjuicio de dos hermanitas de 10 y 11 años, que habían adoptado.
En las últimas horas, tras una semana de juicio, el fiscal Diego Torres pidió la pena de 20 años prisión para un a mujer acusada de haber golpeado con distintos elementos de manera reiterada y haberles provocado lesiones a sus dos hijas adoptivas.
Está imputada por ser partícipe necesaria de los abusos que cometía su pareja, bajo el mismo techo que compartían con las víctimas de 10 y 11 años.
El hombre, por su parte, se encuentra prófugo de la justicia, con pedido de captura internacional vigente, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado, reiterado, en concurso real perpetrado entre los años 2018 y 2022.
La defensa solicitó la absolución de la mujer, alegando situación de vulnerabilidad de la imputada y algunas cuestiones que hicieron a la causa.
Los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo de Rosa y Claudia Fortunati, darán a conocer el fallo el próximo jueves 21 de noviembre.