mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
El viernes se conoce la sentencia

Solicitaron 35 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de su hijastra

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A mediados de Junio, un jurado popular había declarado culpable al hombre, por los hechos ocurridos en nuestra ciudad, entre febrero de 2017 y abril de 2021 cuando el acusado abusó de la niña, quien tenía entre 7 y 11 años.

Luego de que, a mediados de junio, un jurado popular declarara culpable a un hombre por haber abusado de la hija de su pareja en Bahía Blanca, las partes realizaron el pedido de pena acorde al veredicto del jurado.

El fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N° 14, solicitó la pena de 35 años de prisión mientras que las Dras. Viviana Lozano- en representación de la familia de la víctima- y Mercedes Patiño, Abogada del Niño, pidieron 44 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el defensor del acusado solicitó el mínimo previsto de 8 años de prisión.

Según la causa, los hechos se produjeron entre el mes de febrero de 2017 y abril de 2021 cuando el acusado abusó de la niña, quien tenía entre 7 y 11 años, a través de tocamientos en sus partes íntimas hasta llegar al acceso carnal en varios domicilios de la ciudad y de Neuquén.

Los hechos fueron calificados como abuso sexual agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, hechos reiterados y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años.

La jueza técnica, Dra. María Mercedes Rico -integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2- , dará a conocer la sentencia el viernes 12 de julio.

300x250 profertil