vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ocurrió el año pasado

Solicitaron elevar a juicio a una dirigente peronista denunciada por exigir retornos de planes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Olga Beatriz Ludovico, 61 ños, ex presidente del PJ de Adolfo Alsina, quien en 2022 fue denunciada por pedirle a personas necesitadas un porcentaje de los beneficios que recibían y exigirlee asistir a marchas partidarias.

En las últimas horas, el Fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió a la justicia que una dirigente peronista del Distrito de Adolfo Alsina vaya a juicio por “extorsión”.

Se trata de Olga Beatriz Ludovico, de 61 años, quien al momento de los hechos era presidente del PJ del mencionado distrito. Según las denuncias, la licenciada en Turismo le otorgaba beneficios a personas necesitadas, les pedía un porcentaje y les exigía asistir a marchas partidarias.

En marzo de 2022, una mujer se animó a denunciar y relató que la dirigente peronista le exigía el 20 % del monto del plan social.

En la causa, sustentada por una conversación telefónica grabada, quedó “demostrado claramente una maniobra destinada a obtener indebidamente un retorno de lo que el Estado Nacional entrega en concepto del plan social `Potenciar Trabajo´ a sus beneficiarios por parte de la señora Ludovico”.

“El pedido se efectúa con la excusa de que estos pagos serían en favor de la organización y que eventualmente se volcarían hacia la gente que lo necesita, y siempre se encuentran respaldados en la amenaza de pérdida del plan”, señaló el fiscal Santiago Martínez en el pedido de indagatoria.

La víctima, en sede judicial, explicó que Ludovico tenía una participación activa en la gestión de los planes sociales toda vez que “buscaba chicas que pudieran obtener el plan, les pedía fotocopia del DNI y conseguía que les dieran el alta de los mismos y los empezaran a cobrar. A mí particularmente me pidió la fotocopia del DNI mío y del DNI de mi hija”.

Agregó que “existen otras personas en situaciones similares, que no se han animado a denunciar en su momento ya que las amenaza no sólo con quitarles el plan sino también con golpearlas a las que no cumplen con sus pedidos de dinero o de otras cosas”.

En cuanto a las “contraprestaciones” que reclama la imputada Ludovico, a las beneficiarias del plan social le exigían principalmente dinero, pero también te pide ir a las marchas. “A mí me hizo ir a varias marchas de los derechos de las mujeres, cuando estaban con la cuestión del aborto y de los femicidios. Tuve que ir porque si no me amenazaba con retirarme el plan”, señaló la denunciante ante la Justicia.

300x250 profertil