mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Son cuatro los acusados

Solicitaron elevar a juicio la causa por los bolsos con droga en la ría

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Fiscal Federal Santiago Ulpiano Martínez solicitó que los imputados de formar parte de una organización de tráfico de drogas afronten un proceso judicial.

Próximamente, Emanuel Maximiliano Peralta (28), el paraguayo Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera (36), Lilian Noemí Jara Cabrera (26) e Ignacio Rolando Orué (57), afrontarán un juicio en la causa que investiga la aparición de bolsas con alrededor de 170 kilos de cocaína flotando en la ría.

Los mencionados están acusados ser “coautores penalmente responsables del delito de contrabando de exportación calificado” por haber sido cometido en relación con estupefacientes.

El pedido fue elevado por el Fiscal Santiago Ulpiano Martínez, luego de cerrar la investigación que se lleva adelante desde hace casi un año.

Ahora, el planteo deberá ser resuelto por la jueza federal María Gabriela Marrón.

Hay que recordar que, el pasado 5 de mayo, Aureliano Villalba Cabrera, de 33 años, quien fue indicado como el narco responsable de la embarcación y recapturado en diciembre pasado tras un ataque de sicarios perpetrado en Itapúa, Paraguay, fue extraditado esta mañana por el puente internacional que une Posadas con Encarnación.

El extranjero, de 33 años, estaba prófugo desde junio de 2022, cuando siete bolsones con más de 200 kilogramos fueron hallados en medio de una investigación iniciada a raíz de la misteriosa aparición de una embarcación semi sumergida en la ría cercana al puerto de Ingeniero White.

Según se determinó posteriormente, esa embarcación se llamaba Ali Lafken II. Había sido adquirida en Río Negro y estaba nombre del paraguayo ahora extraditado.

300x250 profertil