vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Situación complicada

Solicitaron medios aéreos para combatir el incendio en las sierras de Tornquist

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Unos 40 bomberos de los cuarteles de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Tornquist, con la coordinación de la Federación de centro sur de bomberos voluntarios, personal del municipio de Tornquist y del parque provincial, policía y personal de tránsito, trabajaban en forma continua durante la jornada de este lunes en el incendio desatado en en el cerro Bahía Blanca y lindantes.

Un cañadon plagado de especies invasoras como pinos tosqueros y retamas, ardía con mucha facilidad con lenguas de hasta ocho metros de altura lo que devoraba todo a su paso ayudado por el viento que tiene una velocidad de entre 35 y 45 Km por hora.

Los frentes se expandían hacia uno de los picos y otro frente descendía hacia ruta 76, donde están apostados los servidores públicos.

Lo que hace imposible y peligroso es adentrarse en sectores donde la combustión es altísima y es por eso que el comandante mayor Martin Haag de Tornquist, confirmó el pedido de apoyo a medios aéreos hidrantes para la ayuda necesaria.

Esta montado un fuerte operativo donde hay móviles de defensa civil, ministerio de medio ambiente y elementos del servicio nacional de manejo de fuego.

También se cuenta con el apoyo del personal de la cooperativa eléctrica porque a escasos metros de la ruta el tendido que da energía a Villa Ventana y zonas aledñas puede correr peligro, se hacía presente en el lugar Alberto Rubio, el presidente del Consejo de administración.

Esta mañana el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella recorrió el sector:

“Estuvimos con la intendente interina Belén Ladigan y el secretario de turismo Gustavo Sandobal, interiorizándonos un poco más, habíamos estado anoche cuando se inició todo”

“Lo negativo es que todo ese sector, dónde está quemando hay material, particularmente mucho pino, pino nuevo y la famosa y bendita retama, que cubren totalmente la superficie y le hace imposible a los bomberos acceder”

“La gente que tenga que viajar hacia el sector debe no entorpecer el trabajo que están haciendo, porque mucha gente, el curioso se para, se detiene a sacar fotos en sectores, dónde están circulando muchas herramientas autobombas, patrulleros y la otra es circular con precaución porque hay dos o tres controles durante el transcurso de la ruta de acá hasta el parque provincial, dónde es importantísimo que circulemos muy despacio, porque constantemente se están dando ingreso egreso de vehículos de los sectores, de dónde se está pudiendo trabajar” Concluyó. (Noticias Tornquist)

300x250 profertil