sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Avanza el proyecto

Son 6 las posibles sedes de la nueva escuela técnica dependiente de la UNS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La comisión formada para elaborar un proyecto tendiente a la creación de una nueva escuela técnica dependiente de la Universidad Nacional del Sur finalizó su trabajo la semana pasada y entregó al Rectorado el documento con sus conclusiones.

La propuesta es una escuela con siete años de duración, con dos cursos de 26 alumnos por año, y que otorgue el título de “Técnico en transformaciones digitales y gestión de datos”.  Además de los contenidos obligatorios de todas las escuelas medias, en el área específicamente técnica se buscará ofrecer una sólida formación en Análisis de Datos, Programación, Sistemas Operativos, Estadística básica, Inteligencia Artificial y Aplicaciones, Bases de Datos y Arquitectura de Computadoras, entre otros. Será con una jornada extendida que abarque actividades de mañana y tarde, con almuerzo en la institución.

En la Comisión participaron 17 expertos y expertas de distintas áreas de la UNS como Educación, Economía, Arquitectura, Matemática, Electrónica y Computación, y además se mantuvieron reuniones con autoridades educativas de la ciudad, referentes barriales y otros actores comunitarios.

El mencionado proyecto establece la necesidad de contar con aulas tradicionales y espacios para docentes y directivos, pero también talleres y laboratorios específicos, espacios de biblioteca y salas de estudios, salas de computadoras, salón de actos, sala de reuniones, aulas multimedia e hibridas, además de espacios para actividad física, recreación, y actividades al aire libre. Además, se habilitarán espacios con gabinetes individuales para almacenamiento de herramientas, material de estudio, indumentaria y demás elementos que cada alumno lleva y usa habitualmente en la escuela, sanitarios con duchas y espacios para cambiarse, y otros espacios que permitan el desarrollo de jornadas extendidas. En total, se calculan 2600 metros cuadrados para actividades académicas, y 7000 metros cuadrados cubiertos en total. Los expertos de la comisión consideraron que se necesita para su emplazamiento un terreno de 1,5 hectáreas. Luego de la evaluación de alternativas, sugirieron seis posibles localizaciones:

Villa Espora, en el predio de una escuela abandonada.
El predio de la Unión Obrera Metalúrgica en Grünbein
El barrio Stella Maris, donde un privado cedería 1,5 has
En calle Don Bosco próximo al club La Armonía
Dos ubicaciones en avenida General Arias, entre los barrios San Martín y Villa Rosas.

300x250 profertil