El intendente expresó que habrá beneficios impositivos para esos sectores que presenten determinadas condiciones. Destacó a las cámaras empresariales y las entidades financieras por su colaboración a la ciudad en este difícil momento.
Federico Susbielles, acompañado de las cámaras empresariales y entidades financieras locales, anunció una serie de beneficios impositivos para quienes se vieron afectados por el temporal ocurrido el pasado 16 de diciembre.
En este sentido confirmó que habrá exenciones de tasas municipales a comerciantes y dueños de viviendas con problemas tras el temporal por tres meses donde el titular deberá acreditar el daño padecido, reconociendo la iniciativa que partió de concejales de Juntos.
También, el Intendente adelantó que se decretarán prerrogativas para dueños de locales que perdieron mercadería por falta de frío, y mencionó que legisladores bahienses y autoridades bonaerenses están pensando en que la Ordenada Fiscal e Impositiva provincial habría alguna condonación extraordinaria.
Susbielles agradeció “los montos globales, más de 800 millones de pesos que se obtuvieron merced del aporte de cámaras empresariales y entidades financieras, pero hay muchos temas que hacen a la diaria y tienen que ver a una respuesta inmediata, teniendo en cuenta que solo llevábamos tres días de gestión. Muchos de los que están en la mesa se pusieron a disposición y estoy totalmente agradecido”.
“Quiero dar las gracias a la Cámara de la Construcción, sobre todo ahora ante el retiro de los bomberos de la región, para seguir dando una respuesta adecuada. La Corporación de Comercio, La Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales, Remax, este último para asistir a los clubes, son algunos de los que han tendido una mano. También se sumó el apoyo gastronómico y el de los voluntarios que salieron a poner el cuerpo”, finalizó el Jefe comunal.