Tras la apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa de la obra hidráulica más importante de Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles subrayó que el proyecto “marca un antes y un después” para la ciudad, tanto en materia de prevención de inundaciones como en la recuperación del espacio público.
La obra, financiada por el gobierno provincial, forma parte del plan integral y sostenible de refuncionalización del Canal Maldonado, un proyecto clave luego de las inundaciones del pasado 7 de marzo.
“Es una obra estratégica que proyecta a Bahía Blanca hacia el futuro, con una visión ambiental clave para prevenir inundaciones y recuperar espacios verdes”, afirmó Susbielles tras conocerse las propuestas económicas para ejecutar los trabajos.
El jefe comunal destacó que el nuevo diseño transformará completamente el entorno urbano: “El canal se convertirá en un corredor verde, un paseo lineal con bicisenda, explanada y una tribuna a cielo abierto. Será un espacio de encuentro, circulación sustentable y conectividad entre barrios”.
Susbielles remarcó que el proyecto está pensado en dos niveles complementarios:
En superficie, plazas, pasarelas, iluminación LED y nuevos espacios públicos seguros.
En el nivel inferior, paseo peatonal, bicisenda y rampas accesibles que garantizarán circulación segura para todos los vecinos.
“El Canal Maldonado no solo protege a Bahía Blanca: la conecta, la fortalece y la hace más sustentable. Es un paso fundamental hacia una ciudad preparada para el futuro”, aseguró el intendente.
Luego de la apertura de ofertas, el municipio y la Provincia avanzarán en la evaluación técnica para adjudicar los trabajos y dar inicio a una obra considerada central para la reconstrucción y modernización de la ciudad.









