jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Visita del Gobernador

Susbielles: “Estamos construyendo más de 200 viviendas en Bahía Blanca, cosa que no ocurría hace más de 15 años”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El candidato a intendente de Unión por la Patria destacó la gestión del Gobernador Axel Kicillof, quien arribó a nuestra ciudad para inaugurar un jardín, recorrer obras viales, hídricas y polos productivos y entregar viviendas en el Barrio Luz y Fuerza.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, el presidente del consorcio de gestión del puerto de Bahía Blanca, adelantó que durante la jornada el gobernador Axel Kicillof participará de “varias inauguraciones y temas que muestran lo que significó su administración para el distrito”. Se trata de una gestión que “ha logrado invertir en educación como hace décadas no ocurría y que está llevando adelante un plan hídrico sin precedentes”.

Además, destacó que “vamos a recorrer obras viales que vienen avanzando a muy buen ritmo y después vamos a estar hablando de energía en un congreso en la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste), que es estratégico para Bahía Blanca y la región”. Previamente, el mandatario bonaerense recorrerá obras y polos productivos en Pedro Luro y Villarino.

El candidato a intendente por Unión por la Patria, precisó que este mediodía “vamos a inaugurar un jardín en Villa Irupé, que comenzó a tramitarse en el barrio hace 12 años”. Según recordó, es un establecimiento que “había anunciado la administración anterior pero que, con un avance del 10%, se abandonó la obra y es una de las tantas que el gobierno de la Provincia recuperó”.

A su vez, indicó que “vamos a entregar viviendas del gobierno nacional en el barrio Luz y Fuerza”, al tiempo que valoró que “este gobierno ha logrado avanzar mucho en este tema a través del Instituto de la Vivienda. Estamos construyendo más de 200 viviendas en Bahía Blanca, cosa que no ocurría hace más de 15 años”.

En materia de obras hídricas, Federico Susbielles sostuvo que “son más de $7.000 millones de inversión de parte de la Provincia en una decisión estratégica” debido a que forma parte de “un programa multianual, un camino que Kicillof sabía que no se iba a concretar en esta gestión” pero que permitirá que la ciudad tenga “el servicio de agua que necesita”. Entre las obras viales, resaltó el recorrido que harán por los trabajos que se ejecutan en la Circunvalación Norte, la cual “es importante porque va a completar el anillo circunvalar para lo logístico y la seguridad de la gente que convive con transporte de carga”.

En ese marco, valoró que “Axel tiene comprensión del momento histórico que está viviendo Bahía Blanca en materia de inversiones”. Seguido, enfatizó “la cantidad de proyectos que tiene planeado para el suroeste bonaerense”, por lo que “es necesario acompañarlo hoy y en octubre para que los bonaerenses reafirmen a un Gobernador que está transformando en profundidad a la Provincia”.

Por otra parte, Susbielles puntualizó que “estamos muy cerca de recibir las inversiones” para el desarrollo del GNL. “Esperamos que el Congreso pueda sancionar la ley porque las empresas del sector están esperándola para invertir”, aseveró, y destacó “la decisión política y la inversión para que esto ocurra, en primer lugar a partir de YPF, que logró recuperar Vaca Muerta”, proyecto que “tiene un nivel de productividad cercano a los mejores yacimientos del mundo”. A eso se sumó “el Gasoducto Néstor Kirchner, que ya está plenamente operativo y cuya traza le representa a Bahía Blanca puestos laborales, la posibilidad de que la Provincia crezcan en exportaciones y que en la ciudad podamos mejorar la calidad de vida de la gente”. Para el dirigente local, “todo esto se puede plantear cuando hay un gobierno que interviene regula y ordena”.

Sobre la elección a intendente en el distrito, Susbielles manifestó que “tuvimos unas PASO que potenció al espacio y ahora están las 3 listas que fueron parte acompañando”. Además, destacó que “el PJ y la CGT se han expresado esta semana, junto a ámbitos vecinales que están acompañando esta propuesta”. El ex senador explicó que “dos tercios de Bahía Blanca han votado un cambio en el modelo de gestión” porque “está cansada de un gobierno local que no ha logrado solucionar una sola problemática, ya que el distrito cuenta con el 55% de las calles de tierra, un déficit habitacional de 12 mil viviendas, recién la gestión de Axel está invirtiendo en materia hídrica; tiene problemas de tránsito, en materia social y un Estado ausente”. En ese marco, consideró que “nosotros somos los únicos que tenemos una propuesta específica. Tengo mucha experiencia de gestión en la ciudad y la idea es transformar la ciudad como hicimos con el puerto”.

Respecto de la sorpresa de Javier Milei, planteó que su respaldo “tiene que ver con dos gobiernos que consecutivamente no han logrado resolver los problemas de la gente. Su sostén son los jóvenes que no vivieron el período de transformación del 2003-2015 y los sectores populares que sufren la inflación. Tenemos que mostrarle el futuro de la Argentina a la gente, cómo vamos a salir de esta situación. Tenemos que tener un mejor estado, más eficiente, y es a través de la producción y la industria, y el único espacio político que lo puede representar es el nuestro”. (AM 1270)

300x250 profertil