mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Susbielles inauguró una nueva pista de Skate y anunció la creación de la escuela municipal de deportes urbanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este espacio, ubicado en Vieytes y Av. Buenos Aires, junto a otros de la ciudad constituyen un nodo deportivo fundamental donde la juventud puede encontrar un lugar de sociabilización y disfrute, pero también de deporte y disciplina.

“Estoy muy feliz de inaugurar este nuevo espacio deportivo. Quiero en primer lugar reconocer a Héctor Gay que fue quien lo pensó en la gestión anterior y nosotros con nuestro equipo lo pudimos terminar rápido, lo que nos va a permitir redoblar la apuesta y generar una Escuela Municipal de Deportes Urbanos”, señaló el jefe comunal.

“Con el apoyo a estos espacios, estamos formando en valor, dando disciplina, construyendo futuro. En momentos de incertidumbre hay que tener más unidad, tirar para adelante, ser positivos y por eso es que estamos convencidos que el futuro se construye con muchísima inversión en deporte, en cultura, en educación y en salud”, destacó Susbielles.

En esta pista funcionará la Escuela Municipal de BMX y estará disponible para practicar diferentes deportes urbanos. Susbielles adelantó también que se parquizará el nuevo espacio y además se invertirá en la pista del Parque de Mayo: “la queremos dejar impecable como a todos los espacios deportivos”, sostuvo.

En el acto, estuvieron presentes también el director del Instituto del Deporte, Gustavo Lari y el coordinador de la Escuela Municipal de BMX, Kevin Jerassi.

“Bahía Blanca Extrema” – próximo evento en el nuevo skatepark

El sábado 23 desde las 17 hs tendrá lugar un nuevo encuentro de skate con presentaciones de la escuela de skate, clínica y freestyle.

Para participar, inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV470URrnq9mtLeb70Zl-Das58WcJJcZoLQrTbpMxs8YDNtg/viewform.

Más detalles de la obra

Consiste en un playón con un área total de casi mil metros cuadrados: 619 metros cuadrados de superficie del estilo “Street Park” y otra área de curvas llamada “Super Park” de 378 metros cuadrados.

El predio también cuenta con un playón deportivo con aros de básquet y arcos de fútbol, y equipamiento urbano como bancos y cestos de residuos.

300x250 profertil