En el marco del relanzamiento de la gestión y al cumplirse la mitad de su mandato, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, oficializó una serie de cambios en la conformación del gabinete municipal, con el objetivo de renovar y fortalecer el equipo de gobierno de cara a los desafíos de la nueva etapa.
Desde el Ejecutivo señalaron que esta instancia busca consolidar lo realizado hasta el momento y encarar con mayor impulso las demandas actuales de la ciudad, reafirmando el compromiso de seguir transformando Bahía Blanca con planificación, cercanía y responsabilidad.
En ese contexto, el intendente agradeció a quienes formaron parte del gabinete hasta ahora y destacó que “el trabajo de todos fue fundamental en uno de los períodos más complejos de la historia de la ciudad, atravesado por dos de las catástrofes más importantes que haya vivido Bahía Blanca”.
Entre las principales designaciones, Florencia Molini asumirá como secretaria de Gobierno. Abogada de profesión, tuvo un destacado desempeño en la Agencia de Participación, especialmente durante la respuesta municipal a las catástrofes del 16 de diciembre de 2023 y del 7 de marzo de este año. Su gestión estará enfocada en la construcción de consensos y el fortalecimiento de la agenda institucional.
Por su parte, Matías Italiano estará al frente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Productivo. Italiano es abogado, magíster en Energía y especialista en Regulación Energética, además de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Salesiana y hasta ahora titular de la Delegación Regional Bahía Blanca de ENARGAS.
La Secretaría de Planeamiento Urbano quedará a cargo del arquitecto José María Zingoni, quien continuará además con las tareas vinculadas al Patrimonio Cultural del Municipio. Zingoni cuenta con una amplia trayectoria en planificación y gestión del desarrollo local en distintos municipios y provincias del país.
En el marco de la reorganización, Espacios Verdes pasará a integrar la nueva Subsecretaría de Diseño y Espacio Público, que estará a cargo de Bruno Marcolini, mientras que Leonardo Garnica será el responsable de la Dirección de Espacios Verdes.
Asimismo, Emanuel Echeveste conducirá la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, acompañado por Martín Jasson como subsecretario. Paula Echeverría retomará funciones como subsecretaria de Salud, aportando su experiencia en el sistema sanitario local.
También se confirmaron las designaciones de Ornela Scarano como subsecretaria de Relaciones Institucionales, Andoni Freije al frente del área de Cultos, Emiliano Loggiacco como subsecretario de Ambiente y Javier Prenassi como subsecretario de Prevención, Enlace y Comunicación.
En materia jurídica, Ezequiel Reina asumirá la Asesoría Letrada del Municipio, mientras que el doctor Walter Larrea pasará a desempeñar funciones en la Secretaría de Gobierno.
Finalmente, se anunciaron cambios en las delegaciones municipales: Martín Aguirre será el nuevo delegado de Norte; Rosario Morón estará al frente de Las Villas; Nicolás Bartolozzi asumirá en la Delegación Centro; Gustavo Vázquez en Harding Green; y Carlos Michelangeli continuará en la delegación Cerri.
Desde el Municipio indicaron que estas modificaciones reflejan la convicción de seguir avanzando con esperanza, trabajo y responsabilidad, en un camino de transformación sostenida para Bahía Blanca.









