El intendente municipal Federico Susbielles recorrió esta mañana la zona de partidor de aguas, sector donde los equipos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires junto al municipio, están desarrollando diversas tareas luego de los destrozos que ocasionó la inundación del pasado 7 de marzo.
El jefe comunal supervisó los trabajos que se llevan adelante junto al secretario comunal de Obras Públicas, Gustavo Trankels, y Martín Peralta, responsable provincial del área de Hidráulica en Bahía Blanca.
Sobre el particular, Susbielles afirmó que “estas labores, que complementan varias tareas que ya hemos realizado, tienen como objetivo que el sistema de evacuación hidráulica de la ciudad por el canal Maldonado y el arroyo Napostá y su entubado, recuperen los niveles habituales después de la tragedia”.
Explicó que “se efectuaron limpiezas y trabajos intensivos y lo que estamos haciendo hoy es una tarea que tiene que ver no solamente con la reconstitución de los taludes que estaban previos a la inundación, sino también con el hormigonado de los mismos, que le va a dar más estabilidad a fin que el sistema de evacuación tradicional no exceda los niveles habituales y aceptables ante alguna precipitación”.
“Sabemos que se acercan los meses primaverales y estivales que tienen mayor régimen de precipitación y estamos planificando todo lo pertinente para llegar bien a esas fechas; en esta semana estimamos poder terminar ya todo lo que tiene que ver con el hormigonado de este talud y, asimismo, estamos trabajando ya con los dos puentes adjudicados: el de calle Don Bosco y el de Pampa Central”, agregó.
Posteriormente señaló que “hoy tenemos todas las empresas trabajando a full y vamos a estar licitando próximamente -tal como lo planteó el gobernador Axel Kicillof cuando estuvo en Bahía Blanca-, la primera etapa de reconstrucción entre Ruta 3 y Pampa Central, una obra de más de 22.000 millones de pesos”.
“Hay un plan articulado el cual quiero destacar y además de agradecer a cada integrante de cada equipo de trabajo, también quiero sumar en el agradecimiento a los vecinos de la ciudad”, finalizó el intendente municipal.
