jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Rumbo a las Generales

Susbielles: “Tenemos la fuerza, el plan y el equipo necesario para liderar el cambio que los bahienses ya eligieron”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del presidente del Puerto y candidato a Intendente de Unión por la Patria, al mostrarse junto con las otras dos listas del espacio que compitieron en las PASO.

El peronismo de Bahía Blanca dio su primera muestra de unidad después de las elecciones primarias (PASO) en las que Unión por la Patria participó con tres listas.

El ganador fue Federico Susbielles por un amplio margen, con 38.211 votos, por encima del titular del sindicato de trabajadores de AFIP, Sebastián Más, que cosechó 5.055, y del ingeniero Leandro Nievas, que recibió 4.846.

En el marco de un encuentro de dirigentes, del que participaron componentes de los distintos frentes, el presidente del Consorcio del Puerto publicó una foto con sus ex competidores confirmando el acercamiento.

“Comienza una nueva etapa. Sobre la base de nuestro compromiso con Bahía y nuestras propuestas, y convocando con amplitud, el 22 de octubre vamos a construir la mayoría necesaria para comenzar a solucionar los problemas de las familias de la ciudad a partir del 10 de diciembre”, dijo al respecto.

En ese marco, éste miércoles llegará a Bahía Blanca el gobernador Axel Kicillof para cerrar la Jornada por el Derecho al Desarrollo Energético, organizado por su Jefatura de Asesores.

El evento tendrá lugar en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y será una buena oportunidad para reimpulsar la campaña de cara a octubre.

Incluso también va a estar presente el presidente del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, que es candidato a intendente de Coronel Rosales, y el titular de Metrogas, Osvaldo Barcelona, quien perdió su interna en Coronel Dorrego.

Vale recordar que la semana pasada, en Juntos también se selló la unidad y el intendente Héctor Gay le abrió la puerta a Andrés De Leo para que desembarque en el gabinete con gente de su confianza.

El senador fue derrotado por Nidia Moirano, quien será la postulante oficialista, pero fue tan reñida la elección que se vieron obligados a acordar.

Así, las áreas sensibles de Políticas Sociales y Niñez, Adolescencia y Familia quedaron en manos del senador, quien además quedó como jefe de campaña. (CAFEXMEDIO / InfoCielo)

300x250 profertil