dom. 26 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Debía comenzar hoy

Suspendieron el inicio del juicio por el crimen de Omar Kittler

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las partes presentaron recusaciones a integrantes del jurado popular que debía intervenir y la jueza técnica María Mercedes Rico, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, decidió reprogramar el arranque del proceso.

Esta mañana debía comenzar el juicio por el asesinato de Omar Kittler, ocurrido el pasado 1° de Julio de 2021 en el barrio Patagonia.

El inicio debió suspenderse porque las partes presentaron recusaciones a integrantes del jurado popular que debía intervenir.

Por este motivo, la jueza técnica María Mercedes Rico, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, se vio obligada a reprogramar el arranque del proceso.

Los imputados por el homicidio de Kittler son Franco Javier Lenci y Juan Paulo González.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, el hecho se produjo el 1 de julio de 2021 cuando Lenci, González y – al menos- un tercer sujeto no identificado ingresaron de manera violenta al domicilio de Melipal al 400 del barrio Patagonia donde redujeron a los propietarios con armas de fuego, a la vez que les exigían dinero y les sustraían las cadenitas de oro a las víctimas.

En ese contexto, Kittler intentó defenderse y los imputados comenzaron a efectuarle disparos para lograr consumar el robo y darse a la fuga. Como consecuencia de las heridas padecidas, Kittler murió dentro de su domicilio.

Tanto Lenci como González llegan a juicio acusados del delito de homicidio agravado criminis causa, o aquel que se comete con la intención de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- para asegurar sus resultados o procurar la impunidad.

300x250 profertil