El pedido fue realizado por el abogado Juan Pablo Wagner, representante de Antonella Huilipan, una de las víctimas de aquel episodio. El profesional aseguró que el Ingeniero Ascolani, imputado por el hecho, no el único responsable.
En el marco de la investigación iniciada de oficio por la fiscalía luego del derrumbe ocurrido el 16 de diciembre de 2023 en el Club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, ocasionado en medio de un temporal, donde se registraron 13 víctimas fatales y varios heridos de diversa gravedad, se citó como único imputado a un ingeniero que realizó un informe favorable sobre la estructura en el año 2016.
Se trata del ingeniero en construcciones Pablo Gustavo Ascolani quien, de acuerdo a la investigación realizada por la UFIJ N.º 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, violó lo deberes de cuidado a su cargo, en forma imprudente o negligente cuando certificó que las construcciones del club -ubicadas en Salta 28- reunían condiciones de estabilidad y habitabilidad.
En las últimas horas, el abogado Juan Pablo Wagner, representante de Antonella Huilipan, una de las víctimas de aquel episodio, solicitó a la justicia que sean imputados, además de Ascolani, otras personas e instituciones como la dirigencia del club Bahiense del Norte y el Municipio de Bahía Blanca.