jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

TGS será responsable de la operación y mantenimiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La compañía de energía se adjudicó la operación y el mantenimiento del tramo Tratayén – Salliqueló de 573 km, que une la Planta Tratayén, en Vaca Muerta, y Planta Saturno, Provincia de Buenos Aires, que también forman parte de su sistema.

La elección se realizó mediante un concurso privado, donde la compañía de midstream cuyos accionistas co-controlantes son Pampa Energía y la familia Sielecki, fue adjudicada por ENARSA por realizar la propuesta más eficiente en términos técnicos y económicos, para brindar el servicio de operación y mantenimiento del GPNK por un plazo de 5 años.

“Este hito es un orgullo para quienes formamos parte de tgs, una compañía que brinda servicios integrados en toda la cadena de valor del gas natural, comprometida con el desarrollo energético del país”, aseguró Oscar Sardi, CEO de tgs.

Sobre tgs

tgs es la principal compañía de transporte de gas natural de nuestro país. A través de más de 9.300 km. de gasoductos que atraviesan 7 provincias, transporta el gas natural desde los yacimientos del sur y oeste de nuestro país, hacia los centros de consumo urbanos.
Durante sus 30 años de historia, tgs se ha desarrollado y evolucionado como una empresa que ofrece servicios integrados para la industria del gas natural, ya que afianzó nuevos negocios:
• Procesamiento y comercialización de líquidos del gas natural.
• Midstream en Vaca Muerta.
• Telecomunicaciones.
tgs posee más de 35 instalaciones distribuidas en siete provincias del sur y oeste de la República Argentina, empleando más de 1.100 personas. En la ciudad de Bahía Blanca, tgs posee el Complejo Cerri y la Planta Galván, donde se procesan y comercializan líquidos derivados del gas natural.
Con una importante inversión en Neuquén, se consolidó como el primer Midstreamer de Vaca Muerta, a partir de la construcción de una planta de tratamiento de gas, Planta Tratayén, y un sistema de gasoductos de 185 km que recorre el corazón de la cuenca, otorgando así soluciones innovadoras a los productores.
A través de la empresa Telcosur, ofrece el servicio de ancho de banda en el sur y el oeste de nuestro país, ya que cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes de la región.

300x250 profertil