mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Tiroteo entre la policía y un delincuente que usó a un familiar como escudo: Fue internado con dos balazos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta mañana, en la esquina de Misiones y Nueva Provincia, personal policial fue a buscar a un sujeto prófugo de la Justicia, sindicado como uno de los autores de un asesinato ocurrido el mes pasado muy cerca de ese lugar.

Un hombre resultó herido de arma de fuego en medio de un tiroteo entre efectivos policiales y un prófugo de la Justicia, vinculado con el homicidio de Juan Omar “Oreja” Silva, generando una gran conmoción entre los vecinos del sector, que presenciaron el enfrentamiento.

El grave hecho tuvo lugar cuando integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se presentaron en un domicilio del barrio Villa Ressia para detener al acusado del crimen, identificado como Roque Damián Carrillo, quien cuenta con un frondoso prontuario.

Fue allí cuando el imputado, quien logró escapar, utilizó a la víctima como “escudo humano” para resistirse a su detención. Esa persona es un familiar de Carrillo, que estaría fuera de peligro, con dos impactos de bala en extremidades.

De milagro no hubo policías heridos porque uno de los disparos dio entre la puerta y la ventanilla del conductor de la camioneta que ocupaba el personal de la DDI.

El paciente, Juan Carlos Carrillo (55). fue atendido en el hospital de Ingeniero White y luego trasladado al Municipal, mientras que la Policía realizó un operativo cerrojo en el sector para tratar de capturar al sospechoso, aunque no pudo localizarlo.

En 2019, Roque Carrillo había sido condenado por la Justicia bahiense a cumplir 6 años de prisión, acusado de conformar una banda que cometía robos en Bahía Blanca, junto a su padre, también sentenciado.

300x250 profertil