El Cuerpo deliberativo de esa ciudad de la sexta sección suspendió la sesión sorpresivamente tras conocerse que una edil de Juntos le pegó a una secretaria del cuerpo.
Se vienen momentos de tensión en el municipio bonaerense de Tres Arroyos luego de la frustrada sesión de este jueves en el Concejo Deliberante local, que tuvo que suspender su audiencia luego de que una concejala de Juntos agrediera física y verbalmente a una secretaria del cuerpo parlamentario.
Según apuntaron desde Tres Arroyos a este medio, tras el izado de la bandera y antes de que la Presidencia del Concejo Deliberante de comienzo a la sesión, la concejala de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia, habría empujado e insultado la secretaria del cuerpo, Rocío Liébana.
De acuerdo a lo que señaló el bloque de Unión por la Patria de Tres Arroyos, De Grazia agredió a Liébana cuando estaba en compañía de la titular de la bancada de Juntos, Marisa Marioli. En ese momento, fueron testigos el personal de la secretaría y de los bloques, quienes habrían tenido que interceder para que la situación no pase a mayores.
Posterior a la riña, cuando tan solo se sentaron en sus asientos dos de los siete concejales de Juntos, la bancada peronista de Tres Arroyos pidió pasar la sesión del Concejo a un cuarto intermedio, por lo que la presidenta del cuerpo, Mara Redivo, reunió a los titulares de bloque durante más de media hora. Concluido el improvisado encuentro, se anunció la suspensión de la sesión hasta el lunes 5.
El comunicado que sacó el bloque de UxP de Tres Arroyos por la agresión de De Grazia.
Pero la polémica no quedó ahí, ya que apenas terminada la audiencia del Concejo de Tres Arroyos tanto Redivo como Liébana brindaron explicaciones a los medios acreditados en el lugar, condenaron la actuación de la concejala De Grazia, y narraron con lujo de detalles cómo sucedió el episodio.
“Siempre trato de consensuar y no creo que sea el maltrato algo que deba tolerarse, yo no quiero volver a vivir esa situación. Yo tenía un expediente, porque cuando falta alguna firma lo acerco a los distintos bloques, y cuando la concejala me lo pidió ver lo hizo de mala manera. Luego fuimos a la Secretaría, y en determinado momento se levantó de la silla, me empujó hacia la otra oficina cerrándome la puerta en la cara”, describió Liébana.
En ese sentido, la secretaria del Concejo Deliberante de Tres Arroyos les agradeció el apoyo a los ediles y a la Presidenta del cuerpo, y pidió que respeten tanto a ella como a sus compañeros de trabajo. “A veces puede haber un error administrativo, y yo pido que nos ayuden porque somos nuevos, pero me parece que nos hemos olvidado del respeto y del trato como personas, esto no está bueno”, cerró.
“Ocurrió un hecho grave, no solo verbal sino de violencia física. Estamos lamentablemente acostumbrados a que la concejal sea agresiva. Este año las discusiones fueron constantes de su parte, incluso en las comisiones. No lo vamos a permitir, vamos seguir todos los pasos administrativos. Ya avisamos a la Asesoría de Gobierno. El hecho fue importante y grave, y si tenemos que sancionar lo haremos, lo vamos a evaluar con los letrados”, concluyó por su parte Redivo.
Tres Arroyos: la respuesta de la concejala De Grazia
Después de la conferencia de prensa de Redivo y Liébana, la concejala De Grazia no se quedó callada y no solo desmintió el episodio de violencia físico y verbal, sino que denunció que el oficialismo adulteró el expediente que habría iniciado el tumulto por el que fue suspendida la sesión del Concejo de Tres Arroyos.
“Me siento acompañada por el bloque y desmiento lo que han dicho Redivo y Liébana. Si es cierto que hubo una gran desprolijidad y todo esto surge por el reclamo o denuncia que hemos hecho por las alteraciones que surgieron en este expediente, que fue alterado posteriormente a la Comisión Deliberativa. Además no se hizo un llamado a la Comisión de Hacienda y no se trabajó un nuevo expediente con ese cuerpo, esas irregularidades nosotros no las podemos permitir”, fustigó la también titular de la UCR de Tres Arroyos.
En esta línea, la concejala de Juntos de Tres Arroyos consideró que la denuncia por una supuesta agresión a Liébana fue impulsada por Unión por la Patria “para despejar el objeto del tema de hoy que es el tema de las cámaras y la alteración de expedientes”. “La mejor manera de sacar ese tema de lugar es generar este teatro que han armado”, cerró. (diputadosbsas)