mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Última semana de inscripción para mayores de 25 años sin título secundario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Estará abierta hasta el 22 de septiembre la posibilidad de acceder a la universidad a quienes por diversas razones no hayan culminado los estudios medios, de acuerdo a lo que establece el artículo 7° de la Ley de Educación Superior.

Una nueva inscripción para ingresar a cursar una carrera en la UNS para personas que no hayan terminado el secundario y tengan más de 25 años estará abierta en la UNS hasta el 22 de septiembre. Esta posibilidad está contemplada en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y son requisitos tener 25 años cumplidos al momento de inscripción; y presentar DNI y curriculum vitae en PDF adjuntados en el formulario de inscripción.

Los y las aspirantes deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, con sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Además habrá una entrevista personal con los interesados e interesadas.

Completado este proceso se aplicarán los requisitos de nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida. Más información en este enlace o escribiendo un correo electrónico a ingresos@uns.edu.ar También puede solicitarse por whatsapp al 291-5063774 o en Facebook e Instagram en @soyalumnoUNS

El ingreso a los estudios universitarios para mayores de 25 años sin secundario completo está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

La UNS posee 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento. Todas ellas son gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas, y el listado completo puede verse en este enlace.

La UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Junto a ello, los alumnos y alumnas pueden practicar sin costo más de variadas disciplinas deportivas, que incluyen futbol, básquet, vóley, ajedrez, rugby, karate, atletismo, entre otros. Todos se realizan de manera recreativa y algunos también tienen combinados competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, tienen atención de la salud gratuita. Ambas posibilidades son coordinadas por los departamentos de Deportes y de Sanidad, dependientes de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

300x250 profertil