dom. 22 de mayo de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Resultó ileso

Un camionero bahiense cayó al río Neuquén desde un puente: lo rescataron, pero el camión quedó en el agua

El transportista, de 53 años, volanteó para evitar chocar desde atrás a otro auto que estaba en la fila formada por quienes esquivaban el piquete de otro puente. El conductor salió por sus propios medios y se trepó al techo de la cabina del rodado. El puente fue habilitado.

Un camión de carga terminó dentro del río Neuquén al caerse desde el Tercer Puente, que une Cipolletti con Neuquén en la nueva Ruta 22. El camionero logró salir por sus propios medios y trepó al techo de la cabina del rodado. Todo ocurrió cuando el chofer volanteó para evitar chocar desde atrás a un auto que estaba en la fila formada por quienes esquivaban el piquete en los puentes carreteros.

La policía caminera de Cipolletti intervino en el hecho para dar auxilio al conductor. El hecho se informó pasadas las 13:50. A las 17 se liberó el tránsito tras la diligencias obligatorias.

El transporte con acoplado, según explicaron desde la policía rionegrina, circulaba en sentido Cipolletti a Neuquén y al estar muy transitando sobre el tercer puente, se produjo la desafortunada maniobra.

Al parecer el conductor se sorprendió por el tránsito paralizado -con lenta circulación por una protesta sobre el puente carretero Neuquén-Cipolletti- y volanteó bruscamente para no impactar contra otro vehículo desde atrás.

Con la maniobra se cruzó de carril e impactó con un cordón de cemento, rompió las barandas metálicas de protección peatonal y cayó a las aguas del río Neuquén. No se informó a la velocidad que circulaba el transporte.

Tuvo que intervenir personal de bomberos de Cipolletti y en estos instantes están tratando de rescatar al conductor que se puso a salvo en el techo del camión. Se utilizó una lancha para llegar hasta el hombre y poder asistirlo.

El conductor resultó ileso y fue asistido por Protección Civil y Bomberos de Cipolletti. Una vez rescatado fue atendido en el lugar por médicos y una ambulancia del SIEN de Neuquén, quienes rápidamente lo cubrieron con mantas por la temperatura en el lugar.

El transporte quedó sumergido y la carga quedó esparcida y se fue moviendo con la correntada del cauce. Según relataron testigos del lugar, el rodado transportaba trasladaba artículos de almacén de distinta índole como comestibles, verduras, no perecederos y otros. También indumentaria y alimento de mascotas.

Por el accidente y las tareas para rescatar al conductor del camión, se generó un embotellamiento sobre la Ruta 7 en el ingreso al Tercer Puente. Una situación similar ocurre desde Cipolletti hacia la rotonda de la Ruta 22, antes de ingresar a la zona del puente.

Desde las 17:30 se habilitó la circulación por la Ruta 22 en la zona del Tercer Puente entre Cipolletti y Neuquén. El tránsito estaba cerrado luego de que un camión cayera al río Neuquén después de una maniobra evasiva.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que «queda habilitado el tránsito vehicular en el Tercer Puente, luego del siniestro vial ocurrido esta tarde».

Sin embargo, agregaron que el tránsito peatonal queda cortado en sentido descendente debido a los daños que ocasionados por el accidente.

Según indicaron, la estructura no sufrió daños que afecten la circulación vehicular tras el accidente del camión. El transporte rompió un cordón de hormigón y la baranda metálica que se utiliza para la protección de los peatones.

Tras el hecho, alrededor de las 13:50, se interrumpió el tránsito para rescatar al chofer y luego realizar las pericias del caso. Primero actuaron los ingenieros de Vialidad Nacional y luego la Policía realizó los análisis para determinar detalles del siniestro.

Por ahora el camión no tiene fecha ni horario de rescate. (Diario Río Negro)

300x250 profertil