vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un ex concejal falleció mientras caminaba por al peatonal Drago

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata del abogado Tomás Francisco Lobato. Minutos antes de las 8, cuando se dirigía a su estudio, sufrió un parocardíaco que le provocó la muerte inmediata a pesar de las maniobras de reanimación que se le efectuaron.

Esta mañana la principal peatonal de la ciudad se vio conmocionada por la repentina muerte de un ciudadano que caminaba por calle Drago entre Colón y O’Higgins.

Al instante, una mujer que vio la situación, se acercó al transeúnte para realizarle maniobras de reanimación, hasta la llegada del servicio médico, pero las mismas no pudieron revertir la situación.

Se confirmó que la persona fallecida era el abogado, profesor universitario, ex concejal y dirigente de la UCR, Tomás Francisco Lobato.

Ese ámbito era su espacio habitual de asistencia, ya que su estudio está ubicado en el edificio de Drago 23, junto a sus hijos también abogados.

Sus amigos y allegados lo recuerdan como un hombre de diálogo, de consenso, de buenos modales, apasionado por la profesión, el fútbol y la política.

Fue un activo militante de la UCR dentro del espacio de línea Nacional junto a los hermanos Ricardo y Mario Lavalle, que se coronó con el cargo de concejal al que accedió en el año 1989.

Su cuerpo permaneció un tiempo en el lugar hasta completar el trabajo Policía Científica. Asistieron también personal del servicio SIempre, policial y de Defensa Civil.

Foto; gentileza La Brújula 24

300x250 profertil