Se trata de Yago Adrián Velázquez Aguilera, quien fue encontrado culpable por el juez Ricardo Gutiérrez, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1.
En el marco de una causa de la UFIJ N.º 11, el juez Ricardo Gutiérrez – integrante del Tribunal en lo Criminal N°1- condenó a Yago Adrián Velázquez Aguilera a la pena de 5 años de prisión por ingresar a una casa para robar una planta de marihuana.
Según la causa, el hecho se produjo el 7 de abril de 2020 cuando Aguilera, junto a otra persona, ingresaron a un domicilio ubicado en Las Heras al 200 de Bahía Blanca para intimidar a dos personas que se resguardaron en una habitación del fondo de la casa, junto a una mujer y una menor de edad.
Velázquez y su cómplice se apoderaron de una planta de marihuana y se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Vento, que se encontraba en Soler y las Heras.
El imputado fue condenado como autor penalmente responsable del delito de robo agravado, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo comprobarse.