mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un hombre que viajaba a Bahía Blanca fue detenido con una colección de restos fósiles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de piezas de gran valor arqueológico y paleontológico. El hallazgo de estos elementos tuvo lugar en el marco de un operativo de control vehicular realizado en la Ruta Nacional 3.

Miembros de la Gendarmería Nacional de Trelew descubrieron y confiscaron una colección de restos fósiles de gran valor arqueológico y paleontológico. El hecho ocurrió en el marco de un operativo de control vehicular en el kilómetro 1448 de la Ruta Nacional Nº 3.

Según informó ADNSUR, los agentes detuvieron una camioneta Amarok que se dirigía desde Comodoro Rivadavia hacia Bahía Blanca y notaron la presencia de restos fósiles. Tras una búsqueda más exhaustiva, se encontraron cuatro ostras petrificadas, un tronco petrificado y diez piedras preciosas de diferentes tamaños y formas.

Ante esta situación, se contactó a la Secretaría de Ciencia y Cultura de Chubut y se informó al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson, quienes llevaron a cabo los procedimientos correspondientes.

Además, los restos hallados fueron incautados y serán enviados a la Secretaría de Cultura para su resguardo y disposición adecuada. Finalmente, el hombre que transportaba estos elementos continuará en libertad, sujeto a las acciones legales en curso (LaOpinionAustral)

300x250 profertil