lun. 5 de mayo de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un intendente peronista de la región tomó medidas económicas que afectan los bolsillos de los trabajadores municipales

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Al igual que en Saavedra, un jefe comunal del justicialismo se expresó por redes sociales para comunicarle a la comunidad las decisiones adoptadas para paliar la crisis que atraviesan, incluyendo el congelamiento de sueldos de la planta política

La situación económica a nivel nacional no se calma pese a la baja de la inflación. En la Provincia de sienten los coletazos de la motosierra y los distritos bonaerenses, sobre todo en el interior, deben hacer malabares para mantener estables las arcas locales.

Similar a lo hecho por el intendente Matías Nebot en Saavedra, Guaminí es otro municipio del sur de la Provincia que adoptará medidas para apalear la emergencia económica. A través de un comunicado por redes sociales, el jefe comunal José Nobre Ferreira, enumeró los inconvenientes que atraviesa el distrito y tomó cartas en el asunto.

En el video, el intendente kicillofista señala que“el país atraviesa una situación económica muy compleja, que afecta directamente a las provincias y a los municipios”.

También sostuvo que la emergencia hídrica impacta directamente en la economía local y genera un problema vial complejo. En ese distrito está cortado el puente de la Ruta 65 desde el temporal que impactó de lleno en Bahía Blanca.

A su vez, Nobre Ferreira argumentó: “Nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles pero necesarias para evitar ingresar en una crisis financiera aún mayor.

Allí enumeró cada una de las medidas: “Reducir al mínimo indispensable las horas extras y los trabajos extralaborales en toda la estructura municipal, congelar los sueldos de los funcionarios políticos, suspender los subsidios institucionales y sociales hasta tanto podamos recuperar la estabilidad financiera, congelar las vacantes en el municipio, salvo en situaciones excepcionales, evaluar todos los contratos vigentes con el objetivo de optimizar recursos y garantizar eficiencia”.

En Saavedra ocurrió un hecho similar, ya que su intendente vecinalista Matías Nebot también redujo el sueldo de la planta política. A través de sus redes sociales, el alcalde dio a conocer la medida y aseguró que el gremio de municipales aprobó la rebaja salarial del 13% impulsada por el Ejecutivo local. La decisión de ajustar la economía local se da en el marco de la crisis financiera del distrito e incluye a personal político, empleados del Municipio y a concejales de su espacio.

“Nos toca tomar la difícil decisión de llevar adelante una reducción salarial. La tomamos para evitar algo más grave: no poder pagar sueldos y no poder seguir cumpliendo con el pago a proveedores”, anunció el Intendente de Saavedra Matías Nebot (vecinalista alineado con Sergio Massa).

En este sentido, indicó que, debido a la grave situación económica que atraviesa el Municipio, recortará un 13% el sueldo a sus empleados: La medida se aplicará en dos pasos, de 6,5% cada uno, en mayo y junio. (LaTecla)