sáb. 25 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un Juicio por Jurado se estancó y debe realizarse nuevamente con una importante erogación adicional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco del juicio que se desarrolló en Tres Arroyos, donde se analizaba la conducta de una pareja acusada de abusar sexualmente a la hija de la mujer, el jurado se declaró estancado y el juicio deberá hacerse nuevamente. Se deberán afrontar todos los gastos nuevamente en una Provincia que no nombra Jueces y Fiscales porque no alcanza el dinero.

De acuerdo al procedimiento que se lleva a cabo en los juicios por jurados, la votación arrojó 9 votos por la culpabilidad y 3 por la no culpabilidad, el jurado deliberó tres veces y no se obtuvo la mayoría necesaria de 10 votos para lograr un veredicto de culpabilidad, por lo que la jueza técnica Dra. María Mercedes Rico disolvió el jurado, para elegir otro y llevar a cabo un nuevo debate.

Según la causa, a cargo de la fiscal Natalia Ramos -titular de la UFIJ N.º 6– los hechos sucedieron entre 2015 y 2020 cuando la madre de la niña y su pareja habrían abusado de ella, en diversas y reiteradas situaciones desde los 8 hasta los 13 años, aprovechándose de su inmadurez.

A la mujer se la acusa de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, corrupción de menores agravada y desobediencia.

El hombre llega a juicio acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, y corrupción de menores agravada.

300x250 profertil