mar. 28 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un paro docente por 48 horas afectará el dictado de clases en la UNS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco del Plan de Lucha de CONADU HISTÓRICA, ADUNS convocó a parar y movilizar el martes 18 y miércoles 19 de abril.

La Mesa Ejecutiva de la Federación asistió al Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Santa Fe y llevó los reclamos de la docencia de las universidades nacionales. Allí estuvo presente el Secretario de niveles Preuniversitarios de la Federación y Secretario General de ADUNS, Sergio Zaninelli.

La medida de fuerza inicia mañana martes, a las 9.30 hs, con concentración en la esquina de Alsina y San Martín de nuestra ciudad.

Frente a las medidas de fuerza, las exigencias de la Federación y el golpe que significa el 7,7% de inflación en marzo, el gobierno, a través de la SPU, se comprometió, ante las Federaciones Docentes y todas las autoridades universitarias, a convocar la paritaria salarial docente para el próximo jueves 20.

El Secretario de Políticas Universitarias también anunció en el Plenario del CIN que las deducciones por Impuesto a las Ganancias, de las que tanto se está hablando, tendrán bajísimo impacto en los salarios de la docencia de las Universidades Nacionales. Otra mala noticia para nuestro sector.

Nada está resuelto en educación!!!!
La inflación destruye nuestros salarios y nuestro trabajo!!
Exigimos un 20% de incremento de los salarios y jubilaciones de toda la docencia universitaria y preuniversitaria a partir del 1/4/23 y cláusula gatillo mensual.(ADUNS)

300x250 profertil