El malhechor, con frondoso prontuario, golpeó con un ladrillo en la cabeza a un policía provocándole traumatismo de cráneo. Se trata de Alejandro Cabrera Villalonga (37). El efectivo fue trasladado a un hospital.
Anoche un llamado al 911 alertó sobre un robo que se estaba cometiendo en una vivienda de calle Chubut al 100. Cuando arribaron los oficiales Roberto Morette (33) y Lucas Ordonez observaron que un hombre corría al presunto delincuente que pretendía escapar.
El ladrón intentó esconderse en un inmueble ubicado en Darregueira al 2100. Allí fue interceptado por uno de los uniformados.
Ambos forcejearon y el malviviente golpeó a Morette con un ladrillo en la cabeza, provocándole un traumatismo de cráneo y corte en el cuero cabelludo.
El uniformado fue asistido por personal de la ambulancia del servicio de emergencias y trasladado luego al Hospital Privado del Sur donde permanece internado en observación.
El delincuente que fue aprehendido está acusado de los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad y lesiones; se trata de Alejandro Daniel Cabrera Villalonga de 37 años, quien tiene frondosos antecedentes por robos.