vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Villarino

Dos micros con militantes sociales fueron demorados en el Fitosanitario por falta de documentación: En reprimenda, cortaron la Ruta 3 Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La protesta fue realizada por militantes de agrupaciones sociales que viajaban a bordo de dos ómnibus que fueron detenidos por circular sin la documentación obligatoria.

Esta mañana, la CNRT detuvo a dos ómnibus que circulaban sin la documentación correspondiente y, en respuesta, sus pasajeros hicieron un piquete sobre la Ruta 3.

La protesta se realizó en el kilómetro 714 de la Ruta 3, donde está el control fitosanitario del SENASA.

“Los choferes tienen libretas apócrifas, algunos ni siquiera tienen cédula verde. Ni siquiera sabemos de dónde vienen ya que se trata de servicios contratados, y no de línea”, explicaron desde la CNRT a INFOCIELO.

La medida se levantó a las 14 horas pero las autoridades solicitaban circular con precaución en la zona.

El partido de Villarino es la puerta de acceso a la Patagonia argentina. Las rutas 3 y 22, que se dirigen hacia la costa y hacia la cordillera respectivamente, son pasos obligados para quienes tienen como destino -turístico o por cualquier razón- esa región.

La cabecera de Villarino celebrará este fin de semana la Fiesta nacional del Ajo, a donde concurrirán artistas de renombre y que, de momento, quedaron varados en el piquete de la Ruta 3.

Según trascendió, los pasajeros serían miembros de un sindicato y en un momento hubo temor en la zona por el inminente arribo de más contingentes, lo que finalmente no ocurrió. Mientras tanto, la circulación estuvo impedida en ambos sentidos. (CAFEXMEDIO / InfoCielo)

300x250 profertil