Desde el comité de la UCR bahiense sacaron un comunicado apoyando a Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Nidia Moirano. Otros ex boinas blancas, autodenominado “Militancia Alfonsinista” respaldará la lista de Unión por la Patria.
“El Radicalismo, como socio y fundador de la coalición, está acompañando con sus intendentes, gobernadores, militantes y equipos técnicos a Patricia Bullrich, Nestor Grindetti y Nidia Moirano en Bahía Blanca, con la convicción de que son ellos quienes pueden ordenar y traer un cambio real para el país, la provincia y la ciudad”, expresaron con un comunicado quienes apoyan a Juntos.
Otro sector, Militancia Alfonsinista, dijo que se niegan “a premiar con el voto recuperado con sangre y sufrimiento por el pueblo argentino, a candidatos que contradicen al ideario de Yrigoyen, Illia y Alfonsín”.
Esta postura no es nueva y ya la habían manifestado en el 2015, cuando la UCR decidió ser parte de Juntos por el Cambio, es decir que ya estaban fuera del Comité desde hace al menos 8 años.