mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un sujeto acusado de acoso, participó de un incendio y tomó de rehenes a sus padres para evitar ser detenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Al ser identificado por la investigación policial como el responsable de prender fuego una casa y dos vehículos, de un hombre que testificó en su contra en una causa por abuso, se atrincheró en su casa y amenazó con un cuchillo a su papá.

Pasadas las 21 de este sábado, un hombre denunciado por acosar a una mujer resultó aprehendido durante un tenso episodio en el que se atrincheró en su vivienda del barrio Pacífico y tomó de rehenes a sus padres.

Según fuentes policiales, el sujeto fue identificado como Gerardo Norambuena, y también está apuntado por ser el autor del incendio que se registró por la mañana en una vivienda de calle 14 de Julio al 5000, que terminó con dos vehículos quemados.

Alrededor de las 21.30 la Policía, por orden del Juzgado de Garantías N°4, efectivos policiales llegaron a la vivienda del acusado ubicada en Castelli al 2200 para realizar un allanamiento.

Al arribar los efectivos el hombre se atrincheró en una habitación tomando de rehenes a sus padres y amenazando a su papá, de 90 años, con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.

Tras una mediación llevada adelante por el jefe de la Comisaría Departamental, el comisario Gonzalo Bezos, y el suboficial Luis Ulloa, se logró calmar al acusado y proceder al arresto.

La semana pasada, una mujer había denunciado a Norambuena por acoso, y de acuerdo a la investigación, el incendio en 14 de Julio estaría vinculado a esa causa, ya que el ocupante del inmueble, compañero de trabajo del acusado, había declarado como testigo en favor de la víctima.

Las cámaras de seguridad registraron cómo Norambuena llegó al lugar con una camioneta, saltó el alambrado perimetral e ingresó al domicilio con un bidón, presumiblemente con líquido inflamable, para luego iniciar el fuego.

A raíz de ello se dispuso el allanamiento en la vivienda del barrio Pacífico que terminó en la detención de Norambuena.

Allí la Policía secuestró el cuchillo con el que el hombre amenazó a los padres, las prendas de vestir que llevaba al momento del ilícito y un utilitario modelo Peugeot Partner. (CAFEXMEDIO y LaNueva)

300x250 profertil