mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una bahiense necesita un urgente transplante de corazón: Está primera en la lista de Incucai

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Soledad Mancinelli tiene un problema en la válvula mitral que se complicó en la última semana. Donar órganos salva vidas.

Soledad Mancinelli tiene 41 años, es de Bahía Blanca, y se encuentra primera en la lista de emergencia a nivel nacional del Incucai para recibir un corazón. Ante esta situación, su familia y amigos lanzaron una campaña para concientizar sobre la donación de órganos, con intención de que el mensaje cope las redes sociales y Sole pueda salvar su vida.

Soledad tiene una falla en la válvula mitral y desde el año pasado realiza un tratamiento para bajar la presión y para que su corazón no se exija. La semana pasada fue operada en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y su estado de salud empeoró: su corazón comenzó a latir con menos frecuencia y desde entonces es asistida mecánicamente.

“Ella se encuentra internada en terapia intensiva, fue intervenida el lunes por una falla en la válvula mitral. Era una operación que todos confiábamos que iba a ser exitosa, no nos imaginamos que cuando los médicos terminaran su corazón no iba a funcionar como debía”, contó a la prensa Alejandra, una amiga de Mancinelli.

“Nos encontramos en una situación de incertidumbre total, nadie se imagina tener que estar atravesando una campaña de donación de órganos por un ser querido”, lamentó la mujer, y agregó que buscan que “el mensaje llegue a toda la Argentina”.

Campaña en redes sociales
La campaña para que llegue el corazón que necesita Soledad presenta un texto y una imagen para compartir. Cuanta más gente se sume, más difusión tendrá el caso y, tal vez, llegue más rápido el milagro que espera la docente bahiense.

¡Necesitamos un corazón para Sole!

Soledad Mancinelli tiene 41 años, es hija, amiga, scout y docente; y está luchando por su vida.

Hoy se encuentra primera en la lista de emergencia a nivel nacional para recibir un corazón. Necesitamos difundir este mensaje para que llegue a todos los rincones de Argentina y podamos salvar su vida.

El mundo necesita gente como Sole. Merece seguir viviendo.

300x250 profertil