sáb. 28 de enero de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una entrenadora de Bahía Blanca entró en la historia del Rugby Mundial: Será la primera mujer en dirigir un seleccionado nacional

Carolina Bravo fue convocada para ser la entrenadora del seleccionado de Siria. Fue elegida para estar a cargo del equipo femenino de ese país que participará en el torneo Árabe de Rugby Seven.

Carolina viajó a Francia para luego conectar con otro avión, diecisiete horas después que la deje en su destino final, ese que tiene como objetivo demostrar y demostrarse que su camino, ese por el que luchó desde hace tanto tiempo y posponiendo tantas cosas está llegando.

Con 20 años de trayectoria, Carolina Bravo arrancó en el año 2003 en Bahía Blanca representando a la Unión del Sur como jugadora. Luego y a través del tiempo se convirtió en dirigente regional e incluso de la UAR para finalmente transformarse en una referente más que importante del rugby femenino.

Ahora Carolina se convertirá en la primera entrenadora de exportación, que desde el rugby argentino firmó un contrato profesional para dirigir a Siria, el seleccionado que le abrió sus puertas y participará en el torneo a desarrollarse en los Emiratos Árabes Unidos, entre el 18 y 19 de Febrero de este año.

El mismo torneo en el que participarán Líbano, Irán, Irak y Egipto y que se realizará de seven y para ambos sexos.

El Alto Comité de Rugby de Siria, que es miembro del World Rugby, Asia Rugby y Arab Rugby, está apostando fuerte al rugby y principalmente al crecimiento del femenino y contactó a Bravo, la entrenadora argentina que con sus 44 años de esta manera se convertirá en la primera mujer de La Argentina en dirigir a un seleccionado en el exterior, rompiendo todo tipo de paradigma de la mujer y sus oportunidades dentro del rugby.

SU FICHA PERSONAL

Fecha Nacimiento 8/8/1978
Edad: 44 años
Profesión: Profesora en Educación Física
Su familia se compone de su madre, su padre y sus tres hermanos (dos varones y una mujer)

UNA AMPLIA TRAYECTORIA

Carolina, cuenta con una extensa y respetada carrera en el ámbito del femenino, que detallamos a continuación:

Actualmente es la coordinadora del Club Bancario de Daireaux (Lechuzas Rugby), perteneciente a la UROBA. Además, es ex jugadora del Club Argentino de Bahía Blanca, con raíces en Malen Rugby (equipo pionero en 2003). También fue entrenadora de Rugby Infantil en Universitario de Bahia Blanca, el club en donde empezó para luego y por más de diez años hacerlo en el Club Argentino de Bahía Blanca. También fue entrenadora del seleccionado femenino de la UROBA.

Carolina cuenta en su extenso currículum con el honor de ser la primera dirigente de la UAR, en 2016 cuando fue elegida oficial de desarrollo para coordinar todo el rugby femenino de nuestro país.

Pero lo más destacable es que Carolina Bravo fue elegida como una de las 35 mujeres que sobresalen en el mundo del rugby alrededor del mundo.

Bravo tendrá en breve un gran desafío, el mismo que estuvo buscando durante mucho tiempo y que se le da en un país muy lejano al nuestro. Va en busca de demostrar todo lo de su extenso curriculum señala, pero lo más importante es que quedará en la historia por ser la primera mujer argentina en dirigir un seleccionado nacional de rugby.

“Siria me busco y me encontro. Dicen por ahí “estas cosechando lo que sembraste”…. y tal ves lo sea, pero no soy consciente de eso..no caigo hay algo dentro mio que esta en pausa, en calma..observando pero disfrutando cada segundo de este hermoso momento profesional y personal”, escribió Carolina en su facebook.

“Gracias , gracias infinitas a los que siempre estuvieron, gracias a los que me dieron la espalda, eso solo me dio impulso para seguir en silencio. Gracias a toda esa gente que me vio, que me entendió, que me acompaño…gracias a todos esos hermosos y miles de mjes que e recibido en puñados de días… La gente incondicional que habita en mi corazón..que esta instalada en El,gracias!!”.

“Orgullosa y feliz por este momento…hoy, ahora puedo decir que soy Feliz y que el corazón está inquieto pero feliz. Nada más lindo que sentir paz… me siento plena como mujer. En esa valija llevo muchos y fuertes abrazos”.

Finalmente Bravo publicó que “ser la primer mujer en entrenar un seleccionado Nacional de otro País, porque me buscaron y me encontraron es un gran orgullo. La puerta se abre y la dejaré abierta”. (CAFEXMEDIO/rugbychampagneweb)

300x250 profertil